Fiestas de Ibarra 2016

fiestas-de-ibarra-ecuador-2016

FIESTAS DE IBARRA – Fiestas Populares Ecuador

FUNDACIÓN DE SAN MIGUEL DE IBARRA

Ibarra “Ciudad Blanca del Ecuador” conocida como “la ciudad a la que siempre se vuelve”, apacible rincón imbabureño, elegida por muchos debido a su multiculturalidad y biodiversidad. Al celebrar un año más de Fundación Española, extiende una cordial invitación a ser partícipes de cada uno de los eventos cívicos, culturales, deportivos y artísticos programados. “Viva Ibarra”.

Actividades:

Verbenas populares

Tarimas, luces, sonidos y equipos fueron utilizados para garantizar la calidad del espectáculo en las verbenas populares, por las fiestas de Ibarra.

Kulla Raymi

La Municipalidad de Ibarra invita a presenciar el evento artístico cultural, para promover la importancia a los rituales y las ceklebraciones en las fechas significativas del calendario andino.

Pregón de fiestas por los 410 años de fundación de Ibarra

Los visitantes e invitados especiales rindieron homenaje a la ciudad Blanca de Ibarra, con el pregón de la alegría con la presentación de carros alegóricos, comparsas, grupos de danzas, con varios ritmos tradicionales autóctonos de cada uno de los sectores de su propio hábitat.

El desfile de la Ibarreñidad significa mostrar la expresión cultural de los ibarreños y la potencialidad de cada uno de los territorios hermanados para festejar los 410 años de fundación de Ibarra. La avenida Camilo Ponce reunió, a cientos de vecinos y visitantes para mirar el paso de delegaciones de las diferentes partes del país.

Deja un comentario