Festival Ecuador Jazz 2017

Del 8 al 12 de febrero se realizará la XIII edición del Ecuador Jazz. Una semana para habitar dentro de un club de jazz, con una programación atractiva y de vanguardia, que nos invita a celebrar las distintas posibilidades de este apasionante género, con ciclos de cine, una muestra fotográfica, el tercer Encuentro Internacional de Periodismo y Gestión Cultural, así como jam sessions y conciertos con músicos que transpiran genialidad.

En su edición 2017, el Ecuador Jazz presentará a tres de las figuras centrales del jazz mundial contemporáneo. Desde Francia, el legendario baterista de Fela Kuti y creador del afrobeat, Tony Allen, presentará su concierto tributo a Art Blakey; de Estados Unidos, el aclamado guitarrista y compositor Bill Frisell presentará su último disco, nominado al Grammy, ‘When you wish upon a star’, trabajo que incluye libres adaptaciones de populares canciones del cine y la televisión; mientras que el talentoso compositor y pianista Jason Lindner, quien colaboró en  el último disco de David Bowie, presentará su proyecto Now vs Now.

El festival también contará con destacados actos latinoamericanos como Ángel Parra Trio, agrupación emblemática de jazz latino, quienes celebrarán los 100 años de nacimiento de la cantautora Violeta Parra; Melissa Aldana, renombrada saxofonista chilena junto a un quinteto conformado por músicos ecuatorianos; al igual que el reconocido guitarrista brasilero Guinga que presentará un emocionante repertorio junto a la cantante Mónica Salmaso y el clarinetista Nailor Proveta.

Las entradas para los conciertos del Ecuador Jazz 2017 estarán a la venta a partir de enero.

 

>> Ver  agenda completa <<

Festival Ecuador Jazz 2017

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.