Feria de las Flores – Medellín 2017

Feria de las Flores – Medellín – Fiestas Populares Colombia

Medellín se viste de flores durante los primeros días de agosto. El campo llega a la ciudad con la Feria de las Flores, 10 días para gozar de la Eterna Primavera. Esta es una fiesta que celebra la cultura silletera, declarada Patrimonio Inmaterial de la Nación. Es el Desfile de Silleteros, un evento que cumple 60 años en 2017, el eje central de la Feria. Es el momento en que el olor del campo llega a la ciudad y en el que las flores adornan las calles de Medellín. Es un culto a la tradición, a la memoria y a la naturaleza que nació en 1957 y que se remonta a principios del siglo XX cuando los campesinos de Santa Elena usaban sus silletas como medio de transporte de diferentes productos.
 Este año, la ciudad celebra con 121 eventos y 450 actividades oficiales y privadas, entre las que se destacan la inauguración de la Feria, el Desfile de Silleteros, la Plaza de las Flores, el Festival Nacional de Trova Ciudad de Medellín, el Parque Cultural Nocturno, el Concierto de las Flores y el Concierto de las Flores, Zona que Suena y los Escenarios Artísticos y Culturales.

Cada año, miles de personas se reúnen en torno a esta fiesta, concebida para recordar, exaltar y perpetuar los valores de Antioquia. La fiesta posee el carácter íntimo de la cultura paisa, y celebra el florecimiento y las costumbres de la casta y la raza regional y, en general, la vida entera de la región. Todo ello enmarcado en los olores la siempreviva, el clavel, el girasol o la orquídea.

Las actividades que dan vida a la Feria de las flores son múltiples. Suele haber más de 130 eventos festivos, incluidos los tablados musicales por todos los barrios de la ciudad, especialmente los más populares.

Tal es el caso también, entre otros, de las actividades llamadas Arrieros Mulas y Fondas, el Desfile de Silleteros, y la hace ya dos años vetada “Cabalgata”.

La Feria de las flores se lleva a cabo en el mes de agosto. Además de los antiquismos, este evento colosal reúne a miles de turistas que visitan Medellín en esos días, convirtiendo la ciudad en un vibrante espacio engalanado de gentes, además, claro, de flores, alegría, paz y diversión.

Con este evento, Medellín, la “Ciudad de la eterna primavera”, se sumerge desde hace 59 años en sus más profundas raíces y naturaleza, en medio de las cuales sus habitantes recuerdan, disfrutan y continúan enorgulleciéndose con los valiosos elementos tradicionales de su particular cultura.

Este año podrás acceder a la programación de la Feria de las Flores mucho más fácil: simplemente selecciona el día y la jornada (mañana, tarde o noche) en la que deseas conocer la programación.

Programación de Fiesta de las Flores 2017

youtube_advanced
por favor especifica la URL correcta

Actividades de todo tipo En la feria se pueden disfrutar actividades para todos los gustos y a todas horas del día, aunque las celebraciones más intensas se llevan a cabo en la noche. Entre ellas están:

Sonido Sobre Ruedas (el evento juvenil de la ferias de las flores).
Desfile de Autos Clásicos y Antiguos
Desfile de Silleteros
Arrieros Mulas y Fondas
Feria de Antigüedades
Feria equina
Concurso de Bandas Músico Marciales “Feria de las Flores”
Exposición de orquídeas, pájaros y flores en el Orquideograma dentro del Jardín Botánico
Tablados de música popular
Festival Nacional de la Trova
Caravana de chivas (vehículos típicos) y flores
Parque cultural nocturno
Orquideorama del Jardín Botánico
Concurso nacional de sonido sobre ruedas

El esparcimiento que ofrece Medellín durante la Feria incluye todo tipo de ambientes, como una diversidad de lugares para divertirse de día o de noche. Son recomendados el Parque Lleras y la Zona Rosa, la Casa Gardelina para espectáculos de tango, los tablados populares en los distintos barrios y otras zonas de interés sobre las que puede obtenerse información en las agencias de viajes y turismo o en los hoteles de la ciudad.

Deja un comentario